noticias

Daddy Yankee en Quito, 18 dolares la entrada más barata

Enviado por admin / 1. Septiembre 2005, 16:09 Noticia leida 99 veces
Lo mejor del reggaeton estará al fin en Quito. Considerado como el regaetonero número uno del mundo Daddy Yankee al fin será una realidad. Sin duda los organizadores hicieron un gran esfuerzo pues este cantante cobra 150 mil dólares por presentación.

Quienes se den cita mañana en el coliseo Rumiñahui van a tener un verdadero pastel. Zion y Lenox y Fuzzion se encargarán de rematar la jornada. A ello hay que añadir que la animación estará a cargo de Mister Santana, calificado por muchos como el mejor animador que hay en el país.

Daddy Yankee comienza en el género del Rap a la edad de 13 años y actualmente es el artista de Rap y Reggae más versátil pues es conocido por su gran destreza al poder dominar ambos géneros.

Comienza con D. J. Playero siendo el artista más reconocido de este famoso D.J. Daddy Yankee grabó en la ciudad de New York junto al famoso rapero americano mundialmente conocido como NAS.

Daddy Yankee aparece en el último disco del famoso D. J. Tony Touch ‘The Piece Maker’. Este gran artista (Daddy Yankee) también ha grabado en otros géneros musicales como el merengue y la salsa.

Este talentoso rapero puertorriqueño compartió tarima en el Centro de Bellas Artes, una de las salas más importantes en el ambiente artístico latinoamericano, junto a la mujer de fuego Olga Tañón. Un año después volvió al mismo lugar para compartir tarima con el salsero puertorriqueño Domingo Quiñones.

Daddy Yankee aparece en el último video de Big Pun, ‘100% Percent’ debido a que tiene una gran relación con el conocido grupo ‘Terror Squad’. Con esta agrupación compartió el escenario en la discoteca Jimmy Bronx Café.

A Daddy Yankee se le conoce como el ‘Rey de la Improvisación’ y ha salido ganador de dicho título por 5 años consecutivos en los premios Street Jam Regaae Awards.

También ha ganado otros premios como mejor voz, mejor lírica y artista más aclamado, entre otros. Se le conoce también como el 30-30 por su lírica basada en la vida cotidiana de las calles de Puerto Rico.

Para el mes de marzo del 2005 realizó una gira artística que tuvo una duración de 3 días por las ciudades de Philadelphia, Spreengfield, Massachussetts y Boston.

Daddy Yankee ha grabado en más de 50 producciones discográficas dentro y fuera de Puerto Rico. Es por esto y por su gran talento (ya que es el autor de todos sus temas musicales) que está considerado como uno de los más cotizados cantantes del reggaeton.

Precios

Entradas
General: 18 dólares.
Preferencia: 30 dólares.
Pista: 35 dólares.
Golden Box: 60 dólares.

 

todo sobre la gira de daddy yankee

Daddy Yankee anunció en Nueva York su primera gira internacional, Who’s Your Daddy. El tour comenzará en esa misma ciudad el 27 de agosto en el Madison Square Garden, compartiendo cartel con el colombiano Carlos Vives.

  Raymond Ayala (el verdadero nombre del cantante) visitará 11 ciudades en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer cantante de reggaetón en realizar una gira internacional. Esto será parte de un verano muy movido para Yankee, pues actualmente prepara su propia línea de ropa y filma la cinta Straight From the Barrio, amén de haber comenzado a grabar su nuevo álbum, Barrio fino en directo, que será lanzando en octubre.
 El cantante, que recientemente fue nominado a los premios MTV Video Music Awards y los Premios Juventud de Univisión, también visitará Cali, Bogotá, Medellín, en Colombia; y Quito y Guayaquil, en Ecuador. Con ello, Yankee confirma su popularidad en América Latina, donde ya ha recibido cinco álbumes de platino por sus altas ventas. Su producción titulada Barrio fino la cual contiene la famosa canción “Gasolina”, fue la primera en su género en vender 1 millón de copias.

  Sin duda, el reto del artista puertorriqueño será grande, pues según Billboard.com, el artista cantará en foros con capacidad superior a los 10,000 asistentes. Y para llenarlos necesitará de toda su gasolina.

Partiría de madrugada a Nueva York

Daddy Yankee partiría esta madrugada 6 de agosto hacia Nueva York donde le espera una reunión importante a las 8:00 de la mañana con los ejecutivos del nuevo sello discográfico que le representará a nivel internacional, y cuyo nombre revelará la semana próxima en una conferencia de prensa en la Isla.

Otras de las cosas que tiene en agenda es el lanzamiento del disco "Barrio fino en directo" que compila los temas de su concierto "Barrio fino" ofrecido en diciembre pasado en el Coliseo de Puerto Rico.

Este álbum incluirá un DVD y el corte en promoción será "Rompe", que precisamente grabó en el especial navideño del Banco Popular.

yankee_041605_180

IEl puertorriqueño Daddy Yankee dijo sentirse orgulloso, no presionado, de ser el embajador del reggaetón.

“Estoy preparado para aportar mucho al género, y sabés, siento muy poca responsabilidad sobre mis hombros”, expresó el músico. “Soy el embajador de este movimiento. Pero para ser honesto, estoy preparado para representar a mi gente en todo el mundo”.

Daddy Yankee ha vendido más de un millón de copias de su álbum “Barrio Fino” y está listo para comenzar una gira por 16 ciudades de los Estados Unidos y América Latina.

Daddy Yankee ha estado filmando escenas en Puerto Rico y Nueva York de la película “From The Barrio”, que se estrenará en 2006. En el filme, Yankee interpreta el papel de Eddie Dinero, quien descubre su talento innato para superar adversidades. Otros artistas de reggaetón, como TNT, Glory, Maestro y Rey Pirin, también aparecen en la película.

Conciertos de Reggaeton Daddy Yankee Inglaterra Alemania España y México
EFE- Luego de “plantar bandera” en el mercado latino, el cantante de reggaeton Daddy Yankee se dispone a conquistar el europeo con el contagiante ritmo, que considera ha traspasado las fronteras del idioma.
En julio, iniciará una gira que le llevará a Inglaterra y Alemania, retornará a España y México, donde ha causado gran impacto entre jóvenes, y terminará en Japón, que se ha rendido a la `gasolina` del puertorriqueño ya que su tema se encuentra entre los primeros diez más escuchados de ese país asiático.
“A Europa vamos por primera vez. Hay una sed de Daddy Yankee increíble y vamos a decirle presente a un público que me está haciendo un llamado, así que vamos a representar a los latinos allá”, dijo el cantante.

Con su más reciente disco Barrio Fino, que ha vendido más de un millón de copias en América Latina y EEUU, Daddy Yankee saltó a la fama, a tal grado que por más de 40 semanas se mantuvo en la primera posición de la lista de discos de mayor venta de la revista Billboard con “Barrio Fino”, que incluye el popular tema "Gasolina".

Su éxito y el `boom` del género no ha pasado tampoco desapercibido para revistas como Newsweek, que en mayo le dedicó una portada y amplio reportaje, y en julio, "The Source", una revista especializada en Hip-Hop hará lo mismo, además de incluir dos páginas en español.

El artista dijo a EFE que aunque siempre confió en que el reggaeton tendría aceptación, no ha dejado de sorprenderle la fuerza con la que ha conquistado miles de seguidores, más allá del mercado latino.

“Siempre supe que tenía algo poderoso en mis manos, que paso a paso iba a ser grande. Así que me siento bien contento de lo que está haciendo el reggaeton y rompiendo barreras del idioma”, afirmó.

El joven de 28 años dijo que el éxito del género en español entre público que no habla o entiende el idioma, le recuerda su juventud, cuando escuchaba música de hip-hop en inglés, “que aunque no la entendía, sentía que era real”.

“La misma reacción la estamos teniendo en EEUU, que no importa si eres latino, afroamericano, chino, violeta o azul, te va a gustar el reggaeton y lo vas a bailar porque sientes que es real”, afirmó.

Daddy Yankee, que el pasado domingo causó furor en el Desfile Nacional Puertorriqueño, aseguró además que ha podido lidiar con la fama que ha llegado de manera súbita a su vida porque no ha dejado de ser el mismo chico humilde que conocen sus amigos.

“La música es impredecible y no me lo imaginaba a esta gran escala, pero también siempre he estado listo porque nunca he escondido quién yo soy", aseguró el intérprete de “Lo que pasó”, otro tema de “Barrio Fino” que se ha convertido en un éxito.

“Lo bueno del asunto es que no estoy con una careta, sino que soy yo, Daddy Yankee, el mismo que te habla aquí, es el mismo que vas a ver en la calle. Por eso se me ha hecho fácil manejar el éxito, porque soy yo todo el tiempo”, aseguró.

No obstante, admitió que ha habido cambios en su vida. “La vida ha cambiado económicamente gracias a Dios, y por eso nos `fajamos` todos los días. Todo el mundo sueña con progresar”, indicó.

“Gracias a Dios estoy progresando, pero, no dejo de ser quien he sido toda la vida, el joven de Villa Kennedy, que la pasa bien con su gente”, dijo al referirse a sus origen humilde.

El cantante tiene previsto relanzar al mercado su disco "Barrio Fino" con seis temas nuevos, acompañado de un DVD de su concierto en el coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico.

No obstante, sus `fans` tendrán que esperar hasta enero o febrero del próximo año por "El cartel", su próxima producción discográfica, producido por Little John, Neptune, DJ Urban, Monserrate, entre otros.

De acuerdo con Raymond Ayala -su verdadero nombre- su nuevo álbum tendrá “fusiones bien creativas para revolucionar el mercado”.

You are viewing the text version of this site.

To view the full version please install the Adobe Flash Player and ensure your web browser has JavaScript enabled.

Need help? check the requirements page.


Get Flash Player